¿Alguna vez te has planteado convertir tu centro en un espacio sostenible energéticamente y que cuida del entorno que le rodea?

¿Te gustaría trabajar la huella de carbono con tus alumnos para que conozcan cómo reducir y mitigar sus efectos?

¿En qué consiste el proyecto?

Zennyth es un proyecto de SM, junto a GreenKW como partner tecnológico

Fases

Apoyamos a los centros educativos en el alcance de la sostenibilidad energética a través de la instalación de placas solares y de la elaboración de contenidos educativos para profundizar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) alineados con las distintas asignaturas.

Alumnos y docentes podrán trabajar la concienciación sobre el uso de energías verdes, la No Emisión de CO2 o el cuidado del planeta.

Estudio energético

Ubicación/orientación cubiertas

Proyecto de instalación

Contenidos Educativos SM

Contenidos Educativos​

Zennyth te ofrece contenidos educativos basados en la experimentación para el trabajo de la sostenibilidad energética con alumnos de 1.º de Primaria a 2.º de Bachillerato.

¡Descubre nuestros 5 kits experimentales!

Actividades que complementan el currículo de dichas áreas en el ámbito de la sostenibilidad. Además, se trabajan los Objetivos de Desarrollo sostenible de manera transversal.

Módulos de trabajo

1. ¿De dónde viene la energía?

2. Usos de la energía

3. Análisis de placas fotovoltaicas

4. Ética del consumo, escasez

¿Qué ventajas tiene?

Algunas de las ventajas del uso de este tipo de energías en centros educativos son:

Energía renovable y limpia

La energía fotovoltaica se produce a partir de la luz del sol, una fuente de energía renovable y limpia sin emisiones de gases de efecto invernadero ni otros contaminantes.

Coste

La energía fotovoltaica se produce a partir de la luz del sol, una fuente de energía renovable y limpia sin emisiones de gases de efecto invernadero ni otros contaminantes.

Desarrollo sostenible

El uso de energía fotovoltaica contribuye a la lucha contra el cambio climático y promueve el desarrollo sostenible, lo que puede mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el medioambiente.

Independencia energética

La energía fotovoltaica permite a los usuarios generar su propia energía, lo que puede reducir su dependencia de la red eléctrica convencional y garantizar el suministro en caso de cortes de energía.

Durabilidad y bajo mantenimiento

Los paneles solares, con una vida útil de al menos 30 años y  muy poco mantenimiento, son una inversión duradera y rentable.

¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos y te llamamos